Horario:Lun-Vie 8:00 AM - 9:00 PM

¿Quieres saber más sobre el Cheque Servicio para sesiones de Rehabilitación?

cheque servicio IRF La Salle

Cheque Servicio para sesiones de Rehabilitación

¿Alguna vez te has preguntado si puedes usar tu cheque servicio para sesiones de rehabilitación?

La respuesta es sí. Pero sólo en aquellos centros homologados por la comunidad de Madrid.

Para poder acceder a esta prestación económica debes tener acreditada la situación de dependencia. Esto te permite solicitar una prestación económica vinculada al servicio.

Esta es una ayuda económica derivada de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, que fue modificada en el año 2012. A partir de entonces, todas aquellas personas que se consideren con algún nivel de dependencia para llevar a cabo sus actividades de la vida diaria, tendrán el derecho a una prestación de carácter económico, o un servicio asistencial, al ser reconocida su situación de dependencia.

El instituto de Rehabilitación Funcional La Salle está inscrito en servicios sociales con número de registro S7654 reconocido por la Comunidad de Madrid, para prestar servicios de Rehabilitación Médico funcional. Por lo que todos los usuarios del centro pueden beneficiarse del Cheque Servicio, para financiar o cofinanciar sus procesos de recuperación.

¿De cuánto puede ser la ayuda?

Un mínimo de 300€ hasta un máximo de 715,07€

Esto suele ser dinero suficiente para poder soportar una buena parte de los gastos en rehabilitación.

¿A partir de qué edad puede solicitarse?

A partir de que este reconocida, en el IRF La Salle disponemos de un servicio de Estimulación precoz vinculado al cheque servicio, que hace que los niños y niñas entre 0 y 6 años puedan beneficiarse de este derecho en nuestro centro. A partir de ahí, entra en lo que se llama servicio de Rehabilitación médico Funcional, que sirve desde los 6 años hasta la edad adulta.

¿Cómo solicitar el cheque servicio?

Existen dos opciones para solicitar el cheque servicio. Una de ellas es solicitando un cambio de P.I.A. a tu trabajadora social de zona del distrito o de tu ayuntamiento. La otra opción es comunicándoselo al valorador de la Comunidad de Madrid el día que realice la visita en el domicilio.

Hay que tener en cuenta que, para ambas opciones, necesitarás un contrato vinculante con una entidad privada y autorizada por la Comunidad de Madrid, previo a solicitar la prestación.

Para ello es necesario hacer una valoración. Sin esa valoración no podremos saber cuánto necesitas de rehabilitación y terapia.

Puedes pedir cita aquí:

Pide cita

Para ampliar la información sobre Cheque Servicio para sesiones de Rehabilitación

Puedes ver este video explicativo de nuestro Trabajador social Jesús Jimenez

O leer la información que tenemos en nuestra Web

Cheque servicio o prestación económica vinculada al servicio

¿Cómo es el proceso?

  1. El usuario debe pagar al centro el servicio, y luego la comunidad de Madrid reembolsa ese dinero.
  2. Una vez concedida la ayuda, es el centro el responsable de subir las facturas ante la comunidad de Madrid. No debes preocuparte de este trámite.
  3. El abono de la comunidad de Madrid depende de los plazos de la comunidad de Madrid, pero si hay que decir que tiene un carácter retroactivo.
  4. Una vez que comienza el abono de la prestación, esta se mantiene mientras se sigan cumpliendo las condiciones que permitieron su concesión.

Miguel Gómez Martínez

Director del Instituto de Rehabilitación Funcional La Salle

 

Si necesitas ayuda o ampliar información contacta

  • Responsable: Comunidad del Centro Superior Universitario.
  • Finalidad: Poder enviarle la información solicitada y suscribirle a nuestro boletín para poder enviarle otras comunicaciones sobre ofertas y promociones del Instituto de Rehabilitación Funcional La Salle.
  • Legitimación: El consentimiento y aceptación de la política de privacidad al enviar el formulario.
  • Destinatarios: Sus datos se guardarán en Host-Fusion, nuestro proveedor de hosting, que también cumple con el RGPD. Asegurando que tus satos están protegidos.
  • Derechos: Tendrá derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos en caso de que lo deses.

No te pierdas nuestras novedades, ¡suscríbete!

Al suscribirte recibirás un correo para confirmar la suscripción, no te olvides de revisar la carpeta de Spam.​

Ir al contenido