Condiciones de contratación

Normativa de contratación de bonos de tratamiento y sesiones de rehabilitación

Normativa para contratación de bonos y procedimientos relativos a las sesiones de tratamiento (normativa accesible en el centro y en la página web).

En este documento se explican las condiciones que rigen la contratación de nuestros servicios, siempre que no existan condiciones específicas para un servicio determinado que contradigan las aquí presentes, en cuyo caso prevalecerán las específicas.

Puede abonar una sesión individual de un tratamiento determinado. El coste de la contratación variará en función del tipo de tratamiento seleccionado por el paciente.

Puede consultar nuestras tarifas en la recepción del Instituto de Rehabilitación Funcional La Salle o llamando al 91 740 08 26.

Puede adquirir un bono de sesiones, de acuerdo con la oferta comercial de cada momento, para aquellos procesos que precisen un tratamiento que se pueda alargar en el tiempo.

Estos bonos implican una mejora en las condiciones económicas de los servicios abonados de manera individual.

Los bonos tendrán una caducidad de 6 meses, a contar desde la fecha de contratación del bono por parte del paciente.

Los bonos son intransferibles.

Debido a la mejora de las condiciones económicas al adquirir un bono, no se devolverá el importe del bono restante si desea cancelar su tratamiento en el centro.

Solo se devolverá parte del dinero del bono en estos dos supuestos (y siempre previa valoración de la dirección del centro):

  • Que exista causa de fuerza mayor (como hospitalización por más de 6 meses)
  • Si el profesional que le atiende le da de alta antes de terminar su bono.

La devolución en ambos casos se realizará considerando las sesiones usadas como sesiones individuales, o como un bono más próximo a las sesiones concertadas, pero en ningún caso se realizará el reembolso de las sesiones que le queden pendientes del bono.

Ejemplo. Si compra un bono de 10 pero consume 6 sesiones, no se le devolverá el importe de 4 sesiones, sino que se realizará la estimación de precio de un bono de 5 sesiones más una sesión individual.

La cancelación de la cita se podrá efectuar únicamente mediante envío de correo a anularcitas@irflasalle.es, poniendo nombre y apellidos del paciente, y día y sesiones a las que falta y profesional/profesionales que le atienden.

La cancelación de cita no le ocasionará gastos, siempre y cuando esta cancelación se efectúe hasta 48 horas antes de la cita.

Pasado ese umbral, el Instituto de Rehabilitación Funcional La Salle deducirá de su devolución de compra en concepto de indemnización los gastos de cancelación, que ascenderán al importe de la reserva.

En caso de que haya contratado un bono y cancele su reserva en un plazo inferior a 48 horas, el tratamiento se dará por efectuado, descontándose del número de tratamientos restantes en el bono.

En el caso de no avisar, se procederá de la misma manera que en lo expuesto anteriormente: se deducirá de su devolución de compra en concepto de indemnización que ascenderán al importe de la reserva.

En caso de que haya contratado un bono y no avise de su falta, el tratamiento se dará por efectuado, descontándose del número de tratamientos restantes en el bono.

En ambos casos (en el de no avisar con tiempo y en el caso de no avisar), la dirección del centro se reserva el derecho de no cumplir con la reserva de sus horarios, pudiendo quitarle dicha reserva y debiendo volver a solicitar cita para la rehabilitación.

1.4 PAGO MENSUAL, NORMAS DE ADMISIÓN Y ABONO DE SESIONES

Para sesiones de rehabilitación de la Unidad de rehabilitación neurológica, Unidad de atención a la infancia y pacientes en situación de cronicidad (que requieran tratamiento de más de un bono de 10 sesiones), los pagos se realizarán mediante pago mensual.

Antes de que el paciente empiece su tratamiento en nuestro centro, es necesario realizar una evaluación para identificar y objetivar de manera específica su estado actual. A partir de esta valoración, se informa de los resultados de dicha valoración y de la propuesta de tratamiento y se entrega un presupuesto mensual del importe de los tratamientos que se proponen.

Una vez resueltas todas las dudas planteadas por el paciente/familia, se le asigna un horario para comenzar su rehabilitación.

  1. Precios y forma de pago

 

  • El abono de la cuantía económica será del importe mensual presupuestado, en función de los precios que estén vigentes en ese momento.
  • El abono del importe mensual será realizado en el centro o mediante transferencia bancaria antes del día 3 de cada mes.
  • No se podrán realizar los tratamientos si no se está al corriente de pago.
  • En el primer mes de tratamiento, habrá un ajuste del precio en función del día de comienzo de su rehabilitación. A partir de ese mes, el precio será el mismo para todos los meses

 

  1. Reserva de plaza y horarios

El pago mensual asegura la reserva de plaza, así como los horarios acordados con el paciente/familia al inicio del tratamiento.

  1. Faltas de asistencia

Las faltas deberán comunicarse a anularcitas@irflasalle.es

  1. Bajas voluntarias

 

  • Las bajas voluntarias se comunicarán por escrito, con 15 días de antelación a anularcitas@irflasalle.es , indicando nombre y apellidos del paciente y el motivo de la baja.
  • En caso de no avisar con ese tiempo se cobrará el mes completo. Si se avisa correctamente, ese mes se abonará únicamente el precio correspondiente hasta el día en que se produce la baja.

Todos los precios se encuentran expresados en Euros (€) y no se incluye el correspondiente IVA, dado que la prestación sanitaria excluye este impuesto según lo establecido por la ley 34.1992 del 28 de diciembre de 1992.

El centro se reserva el derecho de admisión, pudiendo solicitar al usuario el abandono de las instalaciones en el caso de que no se respete las mismas, o el comportamiento no sea adecuado para con el resto de usuarios y profesionales del centro.

Atentamente, La dirección