Instalaciones
El Instituto de Rehabilitación Funcional IRF La Salle apuesta por la rehabilitación, siendo el servicio de rehabilitación más grande de Madrid.
Piscinas
Para completar el manejo de los trastornos del aparato locomotor, el centro cuenta con una magnífica zona de hidroterapia. Un vaso destinado a la realización de ejercicio específico y un segundo vaso adaptado para la reeducación precoz de la marcha y entrenamiento en descarga.
Gimnasios
Disponemos de cinco gimnasios completos, dedicados al trabajo específico de los distintos aspectos relacionados con la recuperación funcional ( trastornos traumatológicos, reumatológicos, neurológicos, rehabilitación cardiaca, rehabilitación funcional, etc)
Sala Multisensorial o Sala Snoezelen
Esta sala está especialmente diseñada para cubrir las necesidades sensoriales de los niños en un entorno terapéuticamente adaptado.
Sala de Terapia Ocupacional
Esta sala se utiliza para trabajar Actividades de la vida diaria tanto básicas como Instrumentales, mejorar la función del miembro superior y realizar férulas adaptadas a las necesidades de cada persona.
Salas de Observación
Nuestras instalaciones cuentan también con salas de observación con espejo bidireccional, a través de las cuales, tanto las familias como otros profesionales pueden seguir la ejecución la ejecución de las sesiones de tratamiento sin interferir en su proceso.
Sala de Podología
Sala equipada para el diagnostico y tratamiento de las afecciones del pie y su relación con el resto del cuerpo (tobillo, rodilla, cadera, espalda).
Sala de Optometría y Rehabilitación Visual
Equipada para el diagnóstico y tratamiento de alteraciones visuales como consecuencia de Baja Visión, Daño Cerebral y alteraciones de la Visión Binocular.
Dotada de la gama más actualizada de Ayudas de Baja Visión: ópticas, no ópticas y electrónicas.
Cuentan tambien con optotipos específicos, prismas, y equipo completo optométrico para realizar un programa de rehabilitación visual integral.
Consultas
Más de 38 consultas completamente equipadas, para hacer que tanto el profesional como el paciente dispongan de un entorno clínico óptimo que garantice la máxima calidad y calidez en el tratamiento. Todas las consultas están informatizadas, con un sistema de gestión digital de consultas e historias clínicas.
Además de los espacios destinados a las consultas que requieran una intervención específica y personalizada, disponemos de varios entornos clínicos adaptados a las necesidades de cada persona (como, por ejemplo, un piso adaptado).
Tecnología de Vanguardia
Además de las instalaciones, en el IRF contamos con los últimos medios técnicos al servicio de la recuperación de la función.
Disponemos de todas las modalidades de tratamiento mediante electroterapia, termoterapia, laserterapia y sonoterapia, incluyendo terapia con ondas de choque extracorpóreas como una novedosa herramienta de utilidad en el manejo de los problemas músculo-esqueléticos.
La ecografía músculo-esquelética aplicada en el ámbito de la reeducación muscular, así como para la realización de técnicas invasivas (punción seca, ondas de choque,…) con control ecográfico, son posibilidades de manejo que gracias a los avances de la investigación podemos ofrecer en el IRF.
La electromiografía dinámica de superficie es otra potente herramienta que ayuda a entender mejor los trastornos del movimiento y ayuda a monitorizar la recuperación muscular. Contar con esta tecnología es otra de las garantías que ofrece el IRF. La ecografía músculo-esquelética aplicada en el ámbito de la reeducación muscular, así como para la realización de técnicas invasivas (punción seca, ondas de choque,…) con control eco- gráfico, son posibilidades de manejo que gracias a los avances de la investigación podemos ofrecer en el IRF.
Realidad virtual. Utilizamos sistemas de realidad virtual como complemento al resto de terapias, para evaluar parámetros de manera objetiva y para trabajar aspectos motores, cognitivos y de lenguaje de forma más lúdica.