Laboratorio de Análisis del movimiento
Aporta los medios adecuados para la investigación y la documentación objetiva de los trastornos del movimiento, así como para la óptima planificación de su abordaje terapéutico
Nuestra institución cuenta con un Laboratorio de Análisis del movimiento equipado con la tecnología necesaria para el análisis multifactorial del movimiento.
El Laboratorio de Análisis del Movimiento aporta los medios adecuados para la investigación y la documentación objetiva de los trastornos del movimiento, así como para la óptima planificación de su abordaje terapéutico.
Tres grupos de personas con alteraciones del movimiento se benefician de los servicios del Laboratorio de Análisis del Movimiento: las patologías de origen neurológico, los trastornos ortopédico-traumatológicos y las adaptaciones asociadas al dolor.
También es una herramienta esencial para la documentación biomecánica en procesos de valoración del daño corporal.
El sistema integra, sincroniza y gestiona en tiempo real los datos que nos proporcionan información relevante sobre la cinemática (cómo se realizan los movimientos), la cinética (por qué se realizan así) y la electromiografía de superficie (qué músculos son los responsables).
El equipo de análisis del movimiento captura, integra y facilita la visualización
en 3D de la información generada por 8 cámaras optoeléctricas de alta precisión, 2 plataformas dinamométricas, 8 acelerómetros y un sistema de electromiografía de superficie.
Los resultados obtenidos se comparan con protocolos validados por la comunidad científica internacional para obtener una valoración clínica del movimiento del cuerpo en su conjunto o de un segmento corporal específico.
El resultado es un informe de la situación en el que se recogen los datos obtenidos sobre la marcha espacio-temporal y su comparativa con valores objetivos, así como un diagnóstico del problema y una propuesta de estrategia terapéutica.