Horario:Lun-Vie 8:00 AM - 9:00 PM

Integración Laboral en Daño Cerebral

La Unidad de Rehabilitación Neurológica  del Instituto de Rehabilitación Funcional La Salle es un espacio dedicado a la rehabilitación de personas adultas con cualquier tipo de afectación neurológica, que ofrece un enfoque integral de tratamiento adecuando las capacidades funcionales de la persona a sus necesidades individuales y familiares.

Dentro de la Unidad la población atendida más numerosa es la que tiene daño cerebral Adquirido, que es una población frágil y con muchas necesidades a lo largo del tiempo.

El enfoque sociosanitario de esta Unidad, comprende que no sólo es necesario ayudar a recuperar los déficits tras la afectación sino a trabajar para la participación de los sujetos en todos los aspectos de la vida. Entre ellos el Trabajo.

Es por ello que el IRF de La salle va a colaborar en la Fase de Derivación del proyecto de Itinerarios personalizados para la orientación y la intermediación sociolaboral de personas con Daño Cerebral Adquirido, cofinanciado por el FSE dentro del marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social. Según lo establecido en las acciones programadas en el proyecto, esta Fase de Derivación consistirá en informar sobre el proyecto a las personas con DCA interesadas en iniciar Itinerario personalizado para la Inclusión Sociolaboral, proyecto programado con atención específica a las necesidades de atención propias de las personas con DCA.

El empleo no es solo un derecho, es una aspiración de muchas personas con Daño Cerebral Adquirido y es, en definitiva, un indicador de calidad de vida. Tanto como lo es de exclusión social el hecho de que no exista empleo para el daño cerebral cuando en España viven 138.026 personas con DCA en edad laboral y el 61,70% señala que no reciben la ayuda que necesitan en su proceso de búsqueda de empleo. Estos datos y estas necesidades declaradas con las bases de los proyectos de inclusión sociolaboral del movimiento asociativo DCA, y el punto de partida de la jornada sobre este tema celebrada el pasado 13 de diciembre en el CEADAC. Con la colaboración de Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo, FEDACE organizó un programa que hablaba del contexto de la inclusión sociolaboral del DCA en nuestro país, de las iniciativas existentes al respecto en distintas entidades, de las estrategias de ajuste entre las características de un daño cerebral y sus opciones de empleo y, finalmente, de la aportación de la empresa en este ámbito.

Si necesitas ayuda o ampliar información contacta

Información importante sobre el cumplimiento del RGPD (Reglamento General de Protección de Datos).

  • Responsable: Comunidad del Centro Superior Universitario.
  • Finalidad: Poder enviarle información la información solicitada a través de este formulario y poder enviarle otras comunicaciones sobre ofertas y promociones del IRF La Salle.
  • Legitimación: El consentimiento y aceptación de la política de privacidad al enviar el formulario.
  • Destinatarios: Sus datos se guardarán en wp-engine, nuestro proveedor de hosting, que también cumple con el RGPD. Asegurando que tus satos están protegidos.
  • Derechos: Tendrá derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos en caso de que lo desees.

Gracias

Hemos recibido su mensaje, nos pondremos en contacto lo antes posible, gracias por contactar con el Instituto de Rehabilitación Funcional La Salle.