Servicio de Adaptación Funcional de Entornos (SAFE)

Servicio de apoyo al enfermo, a los familiares y cuidadores para facilitar la readaptación al domicilio.

Unidad de atencion domiciliaria 7La disfunción de una persona puede ser de origen traumático o degenerativo, temporal o crónica. En cualquiera de los casos, la nueva situación conlleva la necesidad de utilizar productos y tecnologías de apoyo en la vida cotidiana: sillas de ruedas, andadores, camas articuladas; material para la alimentación y el vestido; incorporación de domótica para el funcionamiento mecanizado de elementos básicos del hogar; etc. 

Por otra parte, la disfunción requiere realizar también, en muchos casos, adecuaciones en la vivienda y en las zonas comunes del edificio como, por ejemplo, la adaptación de lugares de aseo e higiene personal,  de la cocina, dormitorios, salas de estancia, etc. 

Resulta, por tanto, necesaria la acomodación del ambiente cotidiano a la nueva situación de funcionamiento de la persona.  

El “Servicio de Adaptación Funcional de Entornos (SAFE), ofrece una actuación integral y coordinada cuyo fin es facilitar la vida cotidiana mediante la instalación de todas aquellas mejoras que el domicilio precise y el asesoramiento sobre los productos y tecnologías de apoyo requeridos para el desempeño en la vida diaria de la mejor forma posible, todo ello, de acuerdo con la capacidad de funcionamiento actual del usuario.

Nuestro equipo está compuesto por arquitectos, expertos en Accesibilidad y terapeutas ocupacionales.

Servicios