Campamento terapéutico navideño

Para niños entre 3 y 12 años con diversidad funcional.

¿Estáis preparados para pasarlo en grande?

Desde la unidad de atención integral a la infancia y adolescencia del IRF La Salle ponemos en marcha un campamento terapéutico, con una intervención especializada e individualista desde un enfoque lúdico que posibilite la interactuación entre los niños/as mejorando las habilidades sociales, aumentando la autoestima, potenciando todas sus capacidades, desarrollando la creatividad, favoreciendo la regulación emocional y ayudando a contribuir entre la conciliación familiar y laboral.

Está basado en la evidencia y en las competencias profesionales de todo el equipo de esta unidad para poder cubrir las necesidades de las familias durante el periodo vacacional de navidad. Pretendemos dar cabida a aquellos niños que presentan unas necesidades específicas para que puedan disfrutar de ocio y terapias atendiendo de forma adaptada e individualizada a sus características coordinando las actividades a cada una de sus áreas de intervención.

Campamento terapéutico IRF La SalleEs una alternativa a los campamentos urbanos tradicionales en la que puedan incluir a sus hijos/as para seguir reforzando su desarrollo integral en distintas áreas como Fisioterapia, Logopedia y Terapia Ocupacional, sin perder de vista el componente social y lúdico. 

Los objetivos planteados para el campamento terapéutico

  • Potenciar la realización de actividades motivacionales para el niño orientadas a mejorar las habilidades cognitivas, motoras, de comunicación y lenguaje.
  • Facilitar y fomentar la práctica de actividades diferentes a las que realizan durante el curso en su día a día.
  • Estimular la capacidad creativa e imaginativa de los niños que acudan al campamento.
  • Fomentar las relaciones sociales a través de la relación e interacción con los demás niños y personal del campamento.
  • Fomentar actitudes como el trabajo en equipo, la responsabilidad y la organización.
  • Favorecer el aprendizaje y la diversión adaptado a sus necesidades.
  • Realizar sesiones de tratamiento individualizadas con los profesionales de la unidad de infancia y adolescencia del IRF La Salle, adaptando cada sesión a las necesidades del niño y dónde se trabajen los objetivos consensuados previamente con la familia.
  • Permitir una separación temporal de la familia, que fomentaría la autonomía del niño y el descanso familiar. Así como una ayuda a la conciliación familiar con la vida laboral.

Dirigido a

Este campamento es

tá principalmente dirigido a todos aquellos niños entre 3 y 12 años con diversidad funcional como, por ejemplo, niños con trastorno de espectro autista, daño neurológico, algún síndrome o enfermedad rara, dificultades de tención, hiperactividad, problemas de procesamiento sensorial, retraso madurativo…

Qué haremos

Una vez que se tengan a todos los participantes inscritos se crearán grupos de 3 niños en función de las características y edad de los mismos.

Durante la jornada se incluirán actividades para fomentar la socialización entre todos los participantes del campamento (teniendo presentes todas las medidas de prevención frente al COVID), actividades para trabajar hacia un objetivo similar y la posibilidad de actividades individuales con el profesional de referencia para profundizar y/o seguir trabajando objetivos terapéuticos específicos de su intervención anterior al campamento.

Cuándo y dónde

El horario del campamento se distribuiría a lo largo de la mañana ocupando la franja horaria de 9.00 a 14h. Tendrá lugar los días 23, 28, 29, 30 de diciembre y 4, 5,7 y 8 de enero.

Se llevará a cabo en las instalaciones del IRF La Salle situado en la calle Ganímedes 11, Aravaca, Madrid.

CÓMO INSCRIBIRSE

Campamento terapéutico IRF La Salle

  • Realizar la preinscripción a través del mail infantil@irflasalle.es donde podrás elegir los días a los que queráis asistir antes del 7 de diciembre.
  • Os enviaremos la documentación a rellenar y nos pondremos en contacto con vosotros para concertar una entrevista, conoceros y recoger la información necesaria para determinar las necesidades del niño.
  • La plaza se reservará por riguroso orden de inscripción y pago.
  • La organización se reserva el derecho a suspender el campamento si no hay aforo suficiente o por causas ajenas al mismo. En ese caso la organización devolverá el 100% del pago abonado.

Precios

  • El precio del campamento por día: 65 €.
  • Para los niños que vienen habitualmente al IRF La Salle, precio por día: 50€