Logo vertical IRF

Presentación del Libro  de Rehabilitación Cardiovascular.

El próximo 6 de abril tendrá lugar la presentación del libro Rehabilitación cardiovascular: 101 preguntas esenciales de la mano del Doctor José María Maroto Montero, coordinador de la Unidad de Rehabilitación Cardiaca de nuestro centro.

Programa del evento:

  • 10:00 Maximiliano Nogales Morales, Presidente del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle.
  • 10:10 Miguel Gómez Martínez, Director gerente del Instituto de Rehabilitación Funcional La Salle.
  • 10:20 Carmen de Pablo Zarzosa. Jefa de la Unidad de Rehabilitación Cardiaca del Hospital Ramón y Cajal y coautora del libro.
  • 10:45 José María Maroto Montero. Coordinador de la Unidad de Rehabilitación Cardiovascular del IRF La Salle y coautor del libro.

Reserva tu plaza rellenando el formulario.

Reserva tu plaza para la presentación

Rehabilitación cardiovascular: 101 preguntas esenciales

Rehabilitación cardiovascular: 101 preguntas esenciales

El doctor José María Maroto Montero, coordinador de la Unidad de Rehabilitación Cardiaca del Instituto de Rehabilitación Funcional La Salle, contesta en este libro a las 101 preguntas más frecuentes de los enfermos y sus familiares.

Respuestas comprensibles cuyo objetivo primordial es evitar que la falta de información incida negativamente en la recuperación física y psíquica de los afectados.

Sobre el libro

El Dr. José María Maroto tiene la experiencia profesional de toda una vida dedicado a la rehabilitación cardiaca, c0noce a sus pacientes cómo si de el mismo se tratara y controla sus expectativas para adherirles a un tratamiento que cómo mínimo debe generar dudas cuando uno tiene problemas de corazón.

En este libro Jose María aporta su saber hacer, su experiencia y nos da un contrapunto que ninguno tenemos.

Rehabilitación cardiovascular: 101 preguntas esenciales Tapa blanda

Extractos de algunas de las preguntas que se responden en este libro

Tengo entendido que no es absolutamente inocua. Da miedo pensar que se haga después de un infarto y, al parecer, no se hace a todos los enfermos.

Las indicaciones para realizar pruebas de esfuerzo son múltiples, pero la información que dan no siempre es necesaria: por eso debe efectuarse cuando se tiene claro lo que se busca…

No son infrecuentes las noticias de muertes en personas que realizan ejercicio, en muchos casos jóvenes deportistas o en futbolistas.

Las complicaciones originadas por la realización de ejercicio de forma habitual dependen del deporte practicado y, en la mayoría de los casos, de la existencia o no de enfermedades…

Sé que es bueno pasear y nadar, pero no sé si puedo «muscular».

La actividad física más aconsejable para la salud y la prevención o rehabilitación de la cardiopatía ateroesclerosa se fundamenta en ejercicios dinámicos y aeróbicos, es decir, con la movilización de grandes grupos musculares, con contracción rítmica, producción de movimiento y consumo de oxígeno. Ejemplos de este tipo de
ejercicio son las marchas, carreras, ciclismo, patinar, remar, el esquí de fondo. Son actividades dinámicas susceptibles de realizarse durante tiempo prolongado sin llegar al agotamiento…

Cuando las personas viven una situación de estrés
sienten opresión en el pecho, ansiedad y en muchas ocasiones
se dice «estoy cardiaco». El mantenimiento de esta
anormalidad psicológica podría producir enfermedad en las
coronarias.
Cuando se habla de estrés siempre se hace referencia a la
situación que sufre un individuo que está sometido a una exigencia
de rendimiento superior a la que es razonable. Los excesos son
estresantes, pero aún son más estresantes las circunstancias que
sitúan a las personas en procesos de cambio…

Desde que padecí el infarto no tengo ganas de nada y menos en la esfera sexual. Me da miedo y mi pareja me dice que no es importante. No sé a quién preguntar.
Me da un poco de vergüenza.

La disfunción sexual en los cardiópatas está perfectamente documentada. Tras el infarto agudo de miocardio, en el hombre, se ha descrito en porcentajes variables entre el 38 y el 78 por ciento…

© IRF La Salle 2017 · Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad