Acuerdo IRF La Salle y EODYNE para Rehabilitación Neurológica

Acuerdo de colaboración entre el Instituto de Rehabilitación Funcional La Salle y EODYNE para promover el uso de la Realidad Virtual en Rehabilitación Neurológica

La realidad virtual en rehabilitación neurológica podrá ser disfrutada a partir del mes de Febrero por los usuarios del Instituto De Rehabilitación Funcional La Salle y beneficiarse este tipo de terapia en el centro.

El Rehabilitation Gaming System (RGS) es una innovadora tecnología basada en ciencia para la neuro-rehabilitación y para mejorar la calidad de vida del paciente.
RGS está específicamente diseñado para el entrenamiento adaptativo y personalizado de personas que sufren de discapacidades motoras y/o cognitivas después de haber sufrido un Ictus y otras patologías cerebrales.

Eodyne, una compañía que se dedica a desarrollar y comercializar nuevas aplicaciones basadas en ciencia para la neuro-rehabilitación y para la calidad de vida, ha lanzado al mercado el Rehabilitation Gaming System (RGS), una herramienta basada en ciencia para la rehabilitación de las funciones motoras y cognitivas luego de una lesión cerebral. RGS integra un amplio rango de tecnologías punteras, incluyendo: Realidad virtual, Inteligencia Artificial, interfaces avanzadas y está basado en la investigación básica y aplicada del cerebro.
El objetivo de Eodyne y el Instituto de Rehabilitación Funcional La Salle es ofrecer herramientas para la neuro-rehabilitación que sean efectivas, accesibles y asequibles, y de esta manera contribuir a la autonomía y calidad de vida de tantos pacientes como sea posible.

RGS ha sido clínicamente validado con más de 500 pacientes en colaboración con distintos centro y hospitales. El estudio ha mostrado que RGS da mejores resultados que las mejores prácticas de neuro-rehabilitación actuales.

RGS permite a pacientes que sufren de déficits causados por una lesión cerebral, abordar entrenamientos de rehabilitación computarizados para recuperar funciones motoras y cognitivas perdidas, a la misma vez que aumentan su autonomía y calidad de vida, todo esto tanto en los centros de salud como en el hogar.
De la misma manera, RGS otorga a los profesionales de la salud una tecnología para potenciar y afinar sus programas de rehabilitación centrados en los pacientes mediante herramientas de diagnóstico, seguimiento y análisis.

Pueden pedir más información en recepcion@irflasalle.es

No te pierdas nuestras novedades, ¡suscríbete!

Al suscribirte recibirás un correo para confirmar la suscripción, no te olvides de revisar la carpeta de Spam.​

Ir al contenido