Horario:Lun-Vie 8:00 AM - 9:00 PM

Taller básico para el cuidador del paciente neurológico

Taller básico para el cuidador del paciente neurológico

Taller básico para el cuidador del paciente neurológico

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
A cuidadores de personas con problemas neurológicos y alteraciones del movimiento.

HORARIO: viernes 24 de noviembre de 2017 de 11:00-12:30h o martes 28 de noviembre de 2017 de 17:00 – 18:30h
COSTE: TOTALMENTE GRATUITO

OBJETIVOS:
Desde la unidad de rehabilitación neurológica del IRF La Salle se ofrece la oportunidad de conocer, desde un punto de vista profesional, las herramientas clave para poder realizar los cuidados básicos de todas aquellas personas con afectaciones neurológicas que presenten alteraciones en el movimiento

PROGRAMA:

    • Higiene. Es necesario un hábito higiénico diario que no derive en problemas mayores (maceración de la piel, infecciones, úlceras, etc).
    • Movilizaciones. Para evitar dolores o restricciones futuras en articulaciones, y favorecer los flujos arterio-venosos y linfáticos de personas encamadas sin capacidad motora, es muy recomendable mover cada articulación del cuerpo, y en este taller os enseñaremos a hacerlo.
    • Transferencias. Incidiremos sobre todo en nuestra postura a la hora de movilizar un paciente para evitar posibles lesiones, pero también os enseñaremos las maneras más adecuadas para realizar transferencias con los pacientes.
    • Posicionamientos y sujeciones físicas. Os enseñaremos la manera óptima en la que un paciente debe de estar sentado fijándonos muy bien en puntos clave de la sedestación como son la cadera – rodilla – tobillo y la espalda del paciente.
    • Ayudas en la marcha. Os explicaremos los beneficios de la marcha para el organismo y lo importante que es caminar, pero sin perder de vista la necesidad de hacerlo bien, para que no se convierta en algo contraproducente.
    • Caídas. Hay que pensar que una caída puede llevar a una gran inmovilización o fracturas serias que puedan aumentar el grado de dependencia de la persona.
    • Información general. Es recomendable que durante el proceso de recuperación, la persona siga teniendo en la medida de lo posible cierto control de su vida. Hablaremos de la autodeterminación y la importancia a de ésta en las personas.

¿DÓNDE SE REALIZA LA ACTIVIDAD?
En el Instituto de Rehabilitación Funcional de La Salle

El acceso más directo es desde la C/ GANÍMEDES 11, en este caso es el acceso que encontrará justo al lado del acceso de Urgencias del Hospital NISA de Aravaca.

Verá una puerta de peatones abierta, y una puerta de acceso de coches que estará cerrada. Hay una pequeña rampa que le permite el acceso al centro. Disponemos de aparcamiento subterráneo en esa misma calle, para el acceso a personas con movilidad reducida.

Salida 10 de la A6. Carretera de la Coruña.
Líneas EMT: 161 – 162 – 654 y 655.

¿DÓNDE ME PUEDO APUNTAR?
E-mail: cinthyatorre@irflasalle.es

Para apuntarse al taller es imprescindible mandar un correo a esta dirección con el día que prefieren el taller.
La plaza estará adjudicada cuando reciba un correo de confirmación, para evitar que acudan más personas de las que pueden entrar en las aulas.

IMPORTANTE: Para que el taller se lleve a acabo será necesario un mínimo de 10 personas apuntadas. En el caso de no llegar a este mínimo, se les enviará un correo a las personas que ya estaba apuntadas para anular el taller.

Si necesitas ayuda o ampliar información contacta

Información importante sobre el cumplimiento del RGPD (Reglamento General de Protección de Datos).

  • Responsable: Comunidad del Centro Superior Universitario.
  • Finalidad: Poder enviarle información la información solicitada a través de este formulario y poder enviarle otras comunicaciones sobre ofertas y promociones del IRF La Salle.
  • Legitimación: El consentimiento y aceptación de la política de privacidad al enviar el formulario.
  • Destinatarios: Sus datos se guardarán en wp-engine, nuestro proveedor de hosting, que también cumple con el RGPD. Asegurando que tus satos están protegidos.
  • Derechos: Tendrá derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos en caso de que lo desees.

Gracias

Hemos recibido su mensaje, nos pondremos en contacto lo antes posible, gracias por contactar con el Instituto de Rehabilitación Funcional La Salle.