El Servicio de Psicología del IRF La Salle está integrado por la Unidad de Psicología Sanitaria y la Unidad de Psicología Aplicada.

La Unidad de Psicología Sanitaria del IRF La Salle, además de ofrecer servicios de psicología general, da soporte psicológico específico a demanda de las demás unidades que configuran el centro como apoyo extra en el tratamiento de diferentes patologías. Por ello, la unidad de psicología cobra dentro del IRF La Salle un lugar importante al presentarse como una herramienta más dentro del proceso de rehabilitación. Concebimos la intervención psicológica como una actividad habitual para mantener la salud.


A través de nuevas e innovadoras técnicas psicológicas, como es el caso de la terapia mindfulness (conciencia plena), el paciente será capaz de centrarse en el momento presente de forma activa y reflexiva para hacer frente a su problema, aceptarlo y saber vivirlo.


Esta Unidad de Psicología destaca también por la labor de investigación llevada a cabo por los profesionales que trabajan en el centro. Se consigue de este modo superar la ruptura que tradicionalmente ha existido en psicología entre ciencia y el ejercicio profesional. Gracias a la investigación por parte de experimentados profesionales se supera esta brecha y, asistencia e investigación trabajan conjuntamente por un mismo fin; bienestar, salud y desarrollo conductual.


La Unidad de Psicología Aplicada constituye el otro eje del Servicio de Psicología del IRF La Salle. La misión de esta unidad se centra en diagnosticar, intervenir y orientar en la práctica educativa las dificultades de aprendizaje y los trastornos del lenguaje en niños, adolescentes y adultos, dentro de una intervención preventiva, estimuladora y correctora.


Esta unidad está formada por profesionales de la psicología clínica y de la docencia universitaria y, además, está integrada en los estudios ofertados por La Salle Centro Universitario como centro de prácticas para nuestros alumnos.


Una de las ventajas de que la Unidad de Psicología Aplicada esté inmersa en el mundo educativo, reside en que los trastornos de aprendizaje y logopedia reciben un tratamiento específico en el campo educativo además del clínico.

La Unidad de Psicología Aplicada del IRF La Salle actúa sobre distintas áreas:

  • Intervención Clínica
  • Intervención Familiar
  • Servicio de Consultoría
  •  Formación especializada
  •  Investigación y Desarrollo