Campamento de terapia intensiva en comunicación

Para edades comprendidas entre los 6 y 10 años

CAMPASAAC

Los campamentos de verano se pueden definir como la convivencia y el conjunto de actividades que se realizan con niños y adolescentes durante el tiempo libre de las actividades escolares en un espacio adecuado para ello. A través de ellos se les brinda la oportunidad de experimentar y aprender mediante distintos juegos, deportes y actividades variadas.

La parte más importante de los campamentos de verano es crear un ambiente seguro, tranquilo, divertido que fomente la adquisición de habilidades y experiencias agradables, positivas y recreativas. Además, es una oportunidad donde se ve aumentada la interacción social con otros niños de edades e intereses similares promoviendo la amistad entre ellos.

La aparición de campamentos terapéuticos para niños con alteraciones psico-motoras, muestra la incorporación del cumplimento de distintos objetivos terapéuticos y aprendizaje de una manera distinta, aumentando su motivación, mediante actividades diferentes en verano. 

Cuándo y dónde

LugarCalle Ganimedes, 11 28023 Aravaca. Madrid

Precio: 150€

Fechas: del 19 al 23 de Julio de 2021

Horario: de 9 a 15

Inscripciones

  • Responsable: Comunidad del Centro Superior Universitario.
  • Finalidad: Poder enviarle información sobre el Cheque servicio y poder enviarle otras comunicaciones sobre ofertas y promociones del IRF La Salle.
  • Legitimación: El consentimiento y aceptación de la política de privacidad al enviar el formulario.
  • Destinatarios: Sus datos se guardarán en Host-Fusion, nuestro proveedor de hosting, que también cumple con el RGPD. Asegurando que tus satos están protegidos.
  • Derechos: Tendrá derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos en caso de que lo deses.

Este tipo de campamentos, generalmente se plantean para niños con una variedad de patologías neurológicas o musculoesqueléticas y cuando los campamentos de verano van especialmente dirigidos y orientados a este tipo de población, surgen combinaciones interesantes entre los juegos y el aprendizaje de distintas maneras.

Los niños que participan en este tipo de experiencias logran una mejora en actitudes, conocimientos y habilidades frente a la realización de deportes. Además, gracias a estas iniciativas, los propios participantes aprenden también a cómo adaptar los deportes, teniendo un impacto positivo en las futuras oportunidades que se le presenten en su vida diaria y en su desarrollo social. Los campamentos terapéuticos, son una propuesta enriquecedora que permite hacer una intervención especializada e individualista desde un enfoque lúdico que posibilita la interactuación entre los niños/as mejorando las habilidades sociales y aumentando la autoestima y motivación.

El Campamento de terapia intensiva en comunicación está dirigido a niños con diversidad funcional de origen motor, de edades comprendidas entre los 6 y 10 años, cuyo modo de comunicación principal es a través de un Sistema Alternativo de Comunicación (SAAC) por carecer de lenguaje oral. El objetivo es proporcionarles un entorno único, lúdico – rehabilitador, en el que compartir experiencias con otros niños que usan SAAC y mejorar sus habilidades de comunicación asistida.

Con este campamento proporcionaremos a los niños un contexto idóneo, para desarrollar actividades de juego, pintura, deporte adaptado, música, piscina… con sus iguales, pero con una atención individualizada, donde a cada niño se le hará un seguimiento por uno o dos facilitadores de la comunicación, bajo la supervisión de especialistas. De esta manera se desarrollará al máximo su competencia comunicativa (lingüística y social), a través de sus dispositivos de comunicación, favoreciendo su participación en la comunidad y mejora de la calidad de vida.