Medicina Física y Rehabilitación

Especialidad médica a la que concierne el diagnóstico, evaluación, prevención y tratamiento de la incapacidad encaminados a facilitar, mantener o devolver el mayor grado de capacidad funcional e independencia posibles.

La Medicina Física y Rehabilitación es la especialidad médica a la que concierne el diagnóstico, evaluación, prevención y tratamiento de la incapacidad encaminados a facilitar, mantener o devolver el mayor grado de capacidad funcional e independencia posibles.
El Médico Especialista en Medicina Física y rehabilitación (MFR) sigue y desarrolla un proceso asistencial rehabilitador que consiste en la prevención, tratamiento y evaluación de la discapacidad.

Realiza una aproximación holística hacia personas de todas las edades, con lesiones agudas o crónicas o con discapacidad permanente o transitoria.

La rehabilitación previene y trata la aparición de disfunciones secundarias a problemas congénitos y adquiridos, agudos y crónicos y tiene una connotación propia en la evaluación del daño corporal y la valoración y tratamiento de la discapacidad, favoreciendo la integración social del discapacitado en la comunidad.

La especialidad de MFR tiene un fuerte carácter multidisciplinar, de manera que la idea de rehabilitación requiere de la intervención del resto de profesionales del centro.