Estimulación cognitiva a través de tele-rehabilitación

El tratamiento de telerehabilitación cognitiva es un proceso activo que ayuda a las personas con alteraciones cognitivas, dificultades de aprendizaje o problemas de conducta, a:

 

Comprender mejor las alteraciones que presenten.

 

Desarrollar estrategias que permitan compensar estos trastornos o dificultades para optimizar el desarrollo de sus funciones superiores (atención, percepción, memoria, funciones ejecutivas).

Solicita información

Si tienes dudas, consultanos, resolvemos todas tus dudas sin compromiso.

 

669 42 34 51 (También por WhatsApp)

 

Oferta de lanzamiento:

Durante el desarrollo de la crisis el precio será desde 20€ sesión (30 minutos).

 


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

El programa va dirigido a:

  • Daño cerebral

    A niños y adolescentes en edad escolar, con dificultades de aprendizaje, trastornos de conducta o problemas en sus habilidades sociales a consecuencia de un episodio de daño cerebral adquirido, anoxia, parálisis cerebral, alteraciones de la atención, epilepsia y otros trastornos del desarrollo del niño.

  • Discapacidad Intelectual
  • Alteraciones psiquiátricas

Técnicas utilizadas

El programa de Telerehabilitación cognitiva con está orientado a trabajar desde el mismo domicilio, mediante telemedicina, las funciones cognitivas a través de la plataforma GNPT® y con el apoyo de un neuropsicólogo que supervisa y planifica de manera personalizada el programa de tratamiento, presentando un entorno de telerehabilitación cognitiva con elementos diferenciales adaptados especialmente para obtener el máximo grado de motivación y rendimiento.

Tipos de Intervención

  • Evaluación inicial
  • Sesiones de Tratamiento Cognitivo Personalizado

    A partir de la evaluación neuropsicológica inicial que permite establecer el perfil de afectación cognitiva, en función de la edad. Las sesiones (de aproximadamente 45 'de duración) que el paciente realiza en su propio domicilio a través de la plataforma están dirigidas a potenciar las funciones cognitivas. El profesional planifica las tareas y controla el proceso y el rendimiento, reajustando la planificación en caso necesario. La intensidad de los tratamientos (número de sesiones semanales) será determinada por cada profesional en función de su criterio clínico, teniendo en cuenta las características del paciente.

  • Seguimiento virtual

    con el profesional donde se evalúa la progresión del tratamiento.

Cierre temporal del IRF La Salle

Estimados pacientes

En coherencia con las nuevas medidas adoptadas por el gobierno, el Instituto de Rehabilitación Funcional cierra sus puertas, hasta nuevo aviso.

Esta decisión disminuirá el tráfico de personas por las calles evitando que se propague aún más el virus.

Nos ponemos a su disposición para poder ayudarles aunque sea de manera telemática. 

Horario de atención telefónica de 9:00 a 17:00

Aquellas personas que estén interesadas en continuar sus tratamientos guiados por un profesional cualificado, no duden en ponerse en contacto a través de nuestro Servicio de Tele-Rehabilitación cuyo enlace ponemos a su disposición en el siguiente botón.

Un cordial saludo a todos en estos difíciles momentos.

Ir al contenido