Unidad de adaptación del entorno

Este servicio tiene por objeto favorecer la accesibilidad  a las personas con discapacidad o en situación de dependencia la autonomía personal en el desarrollo de las actividades de la vida diaria, ya sea en el hogar, en el trabajo o en el ocio.
Este servicio hace una labor de valoración, asesoría e información sobre los espacios a adaptar, así como facilitará un informe sobre las recomendaciones realizadas.

Este servicio dispone de una casa adaptada donde se puede mostrar al sujeto las adaptaciones más frecuentes de un domicilio y entrenar las distintas posibilidades para ver cual se adecua más a cada sujeto

 

Unidad de diseño de órtesis y férulas

Integrado en todos los servicios esta unidad puede prestar apoyo a todos los servicio, ya sean para la confección de   Órtesis con el objetivo de apoyar el tratamiento y lograr una pronta recuperación en las mejores condiciones posibles. De esta manera, contamos con experiencia en diseño y desarrollo de Órtesis que se distingue por un trabajo interdisciplinario en pro de la correcta definición de la Órtesis a diseñar según los requerimientos específicos del paciente.

En el IRF La Salle se diseñan Órtesis y férulas a medida, ya sean estáticas o dinámicas dando solución a   todos los problemas donde se ha comprobado que su utilización ha sido recomendable, según los criterios de evidencia científica.

 

Unidad de atención a domicilio

Todos los servicios que ofrecemos se pueden realizar en el hogar, salvo aquellos que dependan de un material y equipamiento especializado. Se puede disponer de todas las disciplinas para la recuperación en el hogar, muy adecuado para aquellas personas que tengan dificultades para salir del hogar por barreras arquitectónicas o por situación de gran dependencia. Los servicios ofertados son:

  • Una valoración integral del sujeto.
  • Terapia ocupacional a domicilio.
  • Fisioterapia a domicilio.
  • Logopedia a domicilio.
  • Psicología a domicilio.
  • Psicopedagogía a domicilio.
  • Valoración y adaptación del entorno.