Instituto de Rehabilitación Funcional La Salle Icono del Teléfono 91 740 08 26  Icono de mail  irf@lasallecampus.es  Icono del horario  9:00 h. - 21:00 h.
Omitir vínculos de exploración
Servicios
Fisioterapia
Equipo
Pregunta a los especialistas
Noticias
Contacto
Ofertas
Inicio
Imagen de Servicios Imagen de IRF Imagen de Fisioterapia Imagen de Fisioterapia

Dirigido por el Dr. Juan Antonio Corbalán, el Instituto de Rehabilitación Funcional y Ciencias Aplicadas al Deporte La Salle ofrece a los pacientes un enfoque integral de la rehabilitación y el entrenamiento para adecuar sus capacidades funcionales a las necesidades de la vida diaria o del ámbito deportivo profesional o aficionado. El IRF pone la disciplina médica y psicológica a la disposición de una sociedad más funcional y saludable.

CONOCIMIENTO, ASISTENCIA e INVESTIGACIÓN son los pilares sobre los que se sustenta la actividad del IRF La Salle. La conjunción de estos tres valores nos permite aproximarnos y caminar hacia una MEDICINA FUNCIONAL; una medicina capaz de tratar y prevenir aquellas patologías en las que el déficit funcional sea uno de sus principales síntomas.

Por tanto, el IRF LA SALLE y su colectivo de profesionales aportan un enfoque médico innovador que pretende hacer de la medicina al servicio de la funcionalidad un valor añadido y diferencial.

Nuestro fin es cubrir la parcela terapéutica de aquellas patologías en las que la rehabilitación o la prevención primaria y/o secundaria favorezcan el curso de la enfermedad. Consideramos el ejercicio físico y el entrenamiento como una poderosa herramienta, con una óptima relación coste beneficio.

El entrenamiento es nuestro punto de partida e instrumento coadyuvante para alcanzar el máximo nivel de funcionalidad. En el IRF La Salle apostamos por la funcionalidad y capacidad física, que nos llevan a conseguir mayores cotas de bienestar, integración social y felicidad. Todo ello nos acerca a nuestro objetivo aumentar la calidad de vida de nuestros pacientes.

    

El IRF La Salle aparca el deporte como agente mediático y hace uso de las ciencias y conocimientos que se derivan de él como agente promotor de la salud, adecuando la actividad física a tratamientos específicos de rehabilitación diseñados en función de las necesidades de cada paciente Siempre al servicio de la sociedad.

El Instituto se apoya en contrastados profesionales de vanguardia. Médicos, y otros especialistas sanitarios, para asistir de manera personalizada a cada paciente, sin dejar de lado la vocación investigadora de un Centro Universitario que quiere ser un referente en las Ciencias de la Salud.
 


   


© 2012 IRF La Salle- C/La Salle, 10 28023 Madrid (España). Telf.- (+34) 917401980 - Fax.- (+34) 913571730
Aviso Legal Instituto perteneciente a La Salle Campus Madrid